Calidad superior libre de aceite
Para producir aire comprimido de manera silenciosa y ahorrando costos y energía se necesitan soluciones pensadas específicamente para el usuario.
Con las estaciones compactas i.Comp 8 e i.Comp 9, que ocupan poco espacio, Kaeser Compresores presenta un concepto completamente nuevo de suministro de aire comprimido especialmente desarrollado para talleres.
Todos los compresores i.Comp funcionan con un bloque compresor KAESER «Hecho en Alemania». Los bloques compresores se fabrican en la planta que KAESER tiene en Coburg, donde también se montan y se ponen a prueba las unidades completas. Los materiales de primera calidad y el cuidadoso montaje garantizan un alto rendimiento volumétrico y una larga vida útil, mientras que los sellos LwA y CE certifican que los i.Comp cumplen todas las normativas legales.
Robustos, potentes, compactos, de fácil mantenimiento, eficientes y mucho más: el corazón de la nueva familia i.Comp es un novedoso concepto de accionamiento que reúne varias ventajas.
Diseñado para su uso en aplicaciones:
- Comerciales
- Entornos de Talleres
- Cervecerías
- Laboratorios farmacéuticos e industriales en el área de calidad
- Pintura e Industrias con exigencias de calidad de aire comprimido
- Decapado de revestimientos y superficies
- Limpieza de filtros industriales
- Corte por láser
Industria Cervecera
Laboratorio
Talleres mecánicos
Así, proporciona la potencia necesaria para cubrir de manera continua la demanda de aire comprimido. Por descontado, el propio compresor de pistón tiene la calidad industrial habitual de Kaeser, con garantía “Made in Germany”.
Naturalmente, los compresores de pistón de la familia i.Comp pueden estar en funcionamiento continuo. Las soluciones inteligentes, como aspirar el aire que se va a comprimir a través del pistón, garantizan un excelente nivel de llenado y, por lo tanto, la máxima eficiencia.
Con un caudal de 412 a 580 l/min, los compresores i.Comp Tower pueden utilizarse para muchas aplicaciones industriales y garantizan una presión constante de hasta 11 bar con absoluta seguridad.
Debajo de una atractiva carcasa de polietileno sinterizado resistente a la corrosión y a los golpes se esconde una moderna estación de aire comprimido completa, que consta de un bloque compresor y un secador frigorífico. La cubierta está insonorizada y es resistente al desgaste.
Bloque compresor
Gracias al uso de un motor de velocidad variable, el i.Comp 3 reúne varias ventajas. Por ejemplo, suministra la cantidad justa de aire comprimido que el usuario necesita para hacer su trabajo, y con una presión constante de 11 bar. Incluso con una longitud máxima de cable de 150 m, el compresor cumple su función de manera confiable y sin problemas, lo que lo convierte en el compañero perfecto en cualquier obra. Y como gracias al motor de velocidad variable no necesita un tanque de aire comprimido, el i.Comp 3 es más ligero y compacto: con tan solo 25 kg de peso y una carcasa ergonómica, puede transportarse fácilmente y trasladarse a cualquier lugar. Este compresor también está disponible en una versión móvil con robustas ruedas todoterreno. Además, se puede transportar hasta la obra en posición horizontal, lo que ahorra espacio.
Nuevo concepto de accionamiento con regulación de velocidad: Motor de velocidad variable EC
Los motores EC son motores de corriente continua con rotor externo equipados con imanes permanentes. Cuando el motor gira, la posición del rotor se determina electrónicamente, de lo que se deriva el control de las bobinas del motor. Este control se llama conmutación.
La ventaja del motor compacto de rotor externo se combina con la mejora del rendimiento asociada al motor de corriente continua.
El resultado es que el motor recibe exactamente la energía necesaria para la rotación deseada, con lo que se consigue un funcionamiento muy eficiente.
El motor en sí no se integra directamente en la red, sino que tiene preconectado un sistema electrónico que proporciona al motor la energía óptima para cada punto de servicio teniendo en cuenta el nivel de frecuencia y tensión.
En los motores EC, este sistema electrónico va integrado directamente en el motor (sin convertidor de frecuencia independiente). Además, la electrónica vigila el motor y cuenta con interfaces para un control sencillo del accionamiento.
Dos versiones de control inteligente
El i.Comp CONTROL coincide con la velocidad del compresor precisamente a la presión requerida, que se puede ajustar fácil y cómodamente usando las teclas de flecha del controlador. El compresor también está equipado con un mantenimiento indicador, mientras que los iconos y símbolos claros hacen el i.Comp CONTROL simple e intuitivo.
El controlador inteligente SIGMA CONTROL 2 permite la entrada de ajustes de presión precisos. Toda la información puede ser comunicada a un controlador maestro a través de la RED SIGMA NETWORK preparada para la INDUSTRIE 4.0 , mientras que la ranura para tarjetas SD hace que las actualizaciones sean rápidas y fáciles, minimizando así los costos de servicio.
i.Comp Control
SIGMA Control 2
Reducción de costos de mantenimiento
El compresor serie i.Comp proporciona aire comprimido sin aceite, tampoco se forma condensado contaminado con aceite, que tendría que eliminarse. No es necesario cambiar ni comprobar el aceite, lo que reduce los costos totales de mantenimiento.
Altamente eficiente
Los compresores de aire serie i.Comp Tower pueden utilizarse allí donde se necesite aire comprimido confiable y eficiente energéticamente.
El compresor alternativo sin aceite de una sola etapa es muy eficiente en todas las fases de carga parciales operativas. La carga parcial aporta un plus de ahorro energético y economía operativa. Las operaciones de conmutación reducidas minimizan las pérdidas de energía y alivian la presión en las líneas de aire comprimido.
Gracias a su motor de accionamiento de velocidad variable, el i.Comp 8/9 siempre entrega la cantidad exacta de aire comprimido que se requiere, por lo tanto asegura un funcionamiento particularmente eficiente.
El i.Comp 8/9 tiene una potencia específica de hasta un 18% más bajo que el compresor a pistón convencional.
Ventajas
- Compresores potentes para un funcionamiento contínuo
El i.Comp 8 / 9 está construido para estar «siempre en funcionamiento» gracias a su frecuencia de conmutación ilimitada. Incluso en las condiciones de servicio más duras pueden operar a temperaturas ambientales de hasta 45 °C.
- Muy silenciosos y limpios
Con un nivel sonoro máximo de 65,7 dB (A), los i.Comp 8 / 9 son, además, extraordinariamente silenciosos.
- Instalación pensada para ahorrar espacio
Gracias a sus compactas dimensiones, el potente i.Comp 8 / 9 TOWER cabe en un espacio de menos de 1 m² .
Para más información ingrese en www.kaeser.com.ar (Compresores para talleres sin aceite)
Excelente producto de aplicación casi directa al emprendimiento en que estoy abocado. Una Usina Neumática de Energía Eléctrica, UNEE. Se requiere conocer las especificaciones técnicas y perfomances por si las mismas son compatibles con los requerimientos del Proyecto.