Sistema de carga principal de aire KAESER DHS 4.0

El pequeño componente con gran resultado. El sistema DHS 4.0 (Air Main Charging System) es tan beneficioso como todos sus componentes del sistema de aire comprimido.

Seguridad del suministro de caudal y presión en el sistema de aire comprimido

KAESER DHS 4.0

Seguridad contra caudales no permitidos: cuando la presión cae, la velocidad del caudal en la tubería aumenta considerablemente, lo que puede provocar una sobrecarga de todos los componentes del sistema de aire comprimido.

El uso de un sistema de carga principal de aire KAESER DHS 4.0 asegura la presión mínima necesaria y sirve para un funcionamiento seguro, especialmente cuando la unidad se pone en marcha después de una parada.

Si los componentes del tratamiento de aire comprimido se sobrecargan con caudales de volumen excesivamente altos o si una línea no se cierra en caso de falla, esto conduce a una contaminación involuntaria del aire de proceso.

Además, se incurre en costos innecesarios si los compresores también funcionan los fines de semana para compensar las pérdidas por fugas, ahorrando energía.

Suministro seguro de aire comprimido y ayuda para el arranque de la red

KAESER DHS 4.0

Si la red se despresuriza después de una etapa de parada, cuando los compresores vuelvan a arrancar faltará la resistencia que ofrece la presión de la red.

Los componentes de tratamiento de un sistema de aire comprimido están pensados para las velocidades de caudal que dominan en la red de aire durante el funcionamiento en carga.

Si no hay contrapresión, existe el riesgo de que el aire comprimido que llega a velocidad excesiva “venza” filtros y secadores, lo cual puede dañar los elementos filtrantes y hacer que suba el punto de rocío de los secadores alterando la calidad del aire comprimido.

La consecuencia: impurezas de aceite, partículas y humedad en su red de tuberías y en el aire de proceso.

Asegurar la calidad del aire comprimido en todo momento

KAESER DHS 4.0

Este sistema a demostrado su utilidad también con los equipos en marcha. Sobre todo, en estaciones con varias líneas de tratamiento, los sistemas de mantenimiento de la presión se hacen imprescindibles, ya que garantizan que la calidad del aire se mantenga alta y constante. De este modo, por ejemplo, el sistema cierra la línea afectada en caso de averías en el secador o el filtro.

La calidad del aire queda protegida, al igual que la red de tuberías y las bocas de consumo de la producción.

Características técnicas

KAESER DHS 4.0

  • Industria alimentaria
    El sistema de carga principal de aire DHS 4.0 se puede conectar a través de la RED SIGMA al control maestro SIGMA AIR MANAGER 4.0 o comunicarse con la tecnología de control de procesos de su empresa.
  • Operación y visualización amigable
    Además de la capacidad independiente del DHS 4.0, también es posible utilizar el Control maestro SIGMA AIR MANAGER 4.0 para realizar directamente configuraciones y visualizaciones de la DHS 4.0.
  • Prefiltro
    El prefiltro protege la unidad de control y también es un indicador de contaminación y humedad en el punto de transferencia.
  • Tipo de válvula esférica o de mariposa
    La posibilidad de una instalación en obra permite una simple conversión o extensión de la red de aire comprimido y facilita la alineación y fijación en la tubería para una instalación más sencilla.
  • Modelo estándar en todo el mundo
    La unidad de control es única y está disponible en una versión estandarizada de hasta 16 bar.
    Es posible operar presiones más altas de hasta 63 bar con un transductor de presión como accesorio a pedido.
  • Uso personalizado con el cliente
    Cada DHS 4.0 está disponible como válvula de cierre con diseño de rosca gas métrica, y como válvula mariposa con diseño métrico ISO.
  • Dos modos operativos
    Seguridad de suministro o seguridad de la calidad del aire comprimido. Se ajusta a sus necesidades.
  • Un concepto de manejo sencillo
    Configuración sencilla y en 25 idiomas, reconocimiento inmediato del estado de servicio, operación manual de emergencia – detalles que ahorran tiempo y mejoran la seguridad operativa.
  • Panel de control
    Introducción por medio del teclado de la contraseña y los parámetros de funcionamiento, como presión de apertura, histéresis, tiempo porcentual de apertura/cierre. Opcionalmente, por medio de un sistema de control superior.
    Operación manual con llave para abrir en caso de corte de tensión o avería.
  • Interfaces
    Entradas libres de potencial para “Desconexión externa”, por ejemplo, por avería del secador. Salidas libres de potencial para “Daño colectivo”, “Abierto”, “Cerrado” y “Monitoreo de la presión”. Señal de presión de red 4-20 mA para controlador del compresor o controladores maestros.
    Conexión para control remoto preparada.
    Interfaz de comunicación Modbus TCP con conexión de toma de conexión eléctrica.

Para más información por favor visite nuestro sitio web Kaeser Compresores de Argentina

VER DHS 4.0

KAESER DHS 4.0
KAESER DHS 4.0

Fotos fuente: KAESER Kompressoren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *