¿Por qué utilizar aire comprimido?

Tiempo estimado de lectura: 1:35 min

KAESER Carbón Cero

Eficiencia y Ecología juntas con el programa KAESER CARBÓN CERO

Disponibilidad

La materia prima del aire comprimido, es decir, el aire atmosférico, está disponible libremente en todas partes del planeta. El aire comprimido es versátil y adaptable; fluye fácilmente a través de tuberías y válvulas, llenando rápidamente un espacio. Se puede comprimir a presiones más altas, almacenar como energía y utilizar para realizar muchos tipos de procesos de trabajo.

El aire comprimido se considera una fuente de energía como el gas, la electricidad y el agua, y a menudo se lo menciona como la cuarta utilidad.

Versátil

• El aire comprimido se puede almacenar fácilmente para el propósito previsto, utilizando tanques de almacenamiento ubicados en lugares donde no hay otra fuente de energía disponible.
• Las herramientas neumáticas son ideales para aplicaciones sucias, como en acerías y fundiciones, donde las condiciones operativas destructivas podrían poner a prueba la confiabilidad de los equipos eléctricos.

Rentable

• El aire comprimido se puede gestionar de forma que resulte rentable. El aire comprimido se genera en el sitio, lo que brinda a los usuarios mucho más control sobre su autonomía, uso, calidad y costo de generación.
• El uso de aire comprimido se puede monitorear y controlar fácilmente para brindar confiabilidad, productividad y eficiencia.

Seguro

• El aire comprimido es seguro de usar en entornos húmedos, explosivos o combustibles donde un dispositivo eléctrico podría presentar un problema de seguridad.
• Puede tener un alto grado de limpieza, esencial para aplicaciones donde la calidad, la higiene y la seguridad son imperativas.
• Las herramientas neumáticas suelen ser mucho más livianas y funcionan a una temperatura significativamente más baja que sus contrapartes eléctricas de potencia equivalente, lo que hace que sean más fáciles y seguras de operar.
• El aire comprimido está presente en casi todas las industrias y se utiliza para muchas funciones, desde el funcionamiento de equipos de gran tamaño hasta el suministro de energía a herramientas neumáticas sencillas.
• El aire comprimido es un servicio valioso y una fuente de energía segura cuando se utiliza correctamente y eficientemente.

Al igual que cualquier otra fuente de energía que transporte energía, el aire comprimido debe tratarse con precaución y manipularse con cuidado para evitar accidentes.

Fotos fuente: KAESER Kompressoren.

One thought on “¿Por qué utilizar aire comprimido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *