Primicias mundiales

Tiempo estimado de lectura: 3:28 min

Novedades del mundo de los compresores de tornillo

KAESER CSG

Figura 1: Entre los mejores de su clase en eficiencia energética: el nuevo compresor de tornillo CSG.

Una primicia que aguarda a los visitantes del stand de KAESER en Hannover es la presentación de los nuevos compresores de tornillo seco de la serie CSG (fig. 1) (potencia nominal de 37 a 90 kW, caudal volumétrico de hasta 15 m³/min). Los motores síncronos de reluctancia instalados, con clase de eficiencia IE5, y su bloque compresor de tornillo con PERFIL SIGMA, desarrollado y fabricado por KAESER, convierten a estas unidades en las mejores de su clase, y no solo en términos de eficiencia energética. Por último, la nueva serie CSG destaca por su concepto de mantenimiento sostenible.

KAESER CSDX/CSD

Figura 2: El CSDX con el bloque compresor de tornillo de nuevo desarrollo con el perfil SIGMA mejorado una vez más.CSD: Innovación al servicio de la sostenibilidad: compresor de tornillo CSD con motor síncrono de reluctancia y clase de eficiencia IE5.

También en el campo de los compresores de tornillo enfriados por fluido hay muchas innovaciones dirigidas a la sostenibilidad, como los nuevos CSD y CSDX (Fig.2), que, gracias al nuevo bloque compresor de tornillo con PERFIL SIGMA perfeccionado y la clase de eficiencia energética más alta para cada sistema de accionamiento (IE4 para compresores de velocidad fija, IE5 e IES2 para compresores de velocidad variable), hacen posible el máximo ahorro de energía. Estas características se completan con las variantes de presión adicionales para las versiones de velocidad fija de las unidades CSD y CSDX.

El resultado es una mejor adaptación a la presión de red requerida por el cliente, un mayor caudal volumétrico y, en última instancia, hasta un 20% más de aire comprimido en comparación con los modelos predecesores. Otro aspecto destacado de esta nueva serie es el ventilador de velocidad variable, que ahorra energía adicional cuando se necesita menos aire de enfriamiento.

Novedades para la gestión hidrológica

KAESER FSB

Figura 3: Nuevos y modernos sopladores de tornillo de baja presión de la serie FBS 720.

KAESER establece un nuevo estándar en cuanto a la eficiencia y al uso del espacio con los nuevos sopladores de tornillo de la serie FBS 720 (fig. 3). La versión SFC está equipada con un motor síncrono de reluctancia y un convertidor de frecuencia integrado. Como motor sin deslizamiento, este diseño combina las ventajas de los robustos motores asíncronos y los eficientes motores de imanes permanentes. La velocidad variable permite ajustar el caudal volumétrico en función de las necesidades. La nueva serie de sopladores FBS 720, hasta 110 kW, tiene un flujo volumétrico útil máximo de 72 m³/min. Impresiona por su moderno diseño, que también permite instalar las unidades unas junto a otras.

Enfoque holístico

Uno de los secretos del éxito de KAESER radica en su enfoque tan característico, considerando cada sistema como un todo cuando se trata del suministro de aire comprimido: en lugar de limitarse a vender máquinas, el proveedor de sistemas con sede en Coburg ofrece soluciones completas personalizadas y adaptadas a los requisitos de caudal volumétrico y calidad de los usuarios. El objetivo es lograr una transparencia cada vez mayor de los procesos y sus interrelaciones para poder comprenderlos mejor y crear así la base de modelos de predicción cada vez más eficaces.

El requisito previo para este nuevo enfoque es la nueva tecnología de medición de KAESER, estandarizada a nivel mundial y de alta calidad, la supervisión de la estación de aire comprimido con ayuda de sensores, la supervisión centralizada (clave: SIGMA AIR MANAGER 4.0) y la interconexión profesional de los componentes a través de la SIGMA NETWORK, que permite un intercambio permanente de datos. De este modo se crea la base para modelos de negocio basados en datos reales con los que se puede ofrecer a los clientes un servicio proactivo y numerosas prestaciones innovadoras.

Nos vemos en Hannover

Hannover Messe

Hay mucho que ver. Infórmese sobre todos los productos y servicios de KAESER Compresores conversando con nuestros expertos en aire comprimido, que estarán encantados de recibirle en Hannover y presentarle la tecnología más moderna al tiempo que intercambian impresiones con usted sobre las tendencias futuras.

Fotos fuente: Kaeser Kompressoren

2 thoughts on “Primicias mundiales

    1. Buenos días Telmo. Su consulta ya fue derivada al departamento correspondiente. Desde ya muchas gracias por su consulta. Saludos, atte. KAESER Compresores de Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *