Industrie 4.0

Industrie 4.0 es un proyecto orientado al futuro del gobierno alemán con el objetivo de impulsar la informatización de las tecnologías de fabricación.

El objetivo final es la “fábrica inteligente”, que se distingue por la adaptabilidad, la eficiencia de recursos y la ergonomía, pero también por la integración de clientes y socios en los procesos comerciales y de creación de valor.
Los fundamentos técnicos son los sistemas ciber físicos e “Internet de las cosas”.

El término “Industrie 4.0” indica que experimentamos la cuarta revolución industrial con este desarrollo.

Los productos KAESER están desarrollados y diseñados para una fácil integración en un sistema general y comunicación entre componentes, estableciendo el requisito previo básico para su uso en el sentido de Industrie 4.0. (SAM 4.0, compresores, tratamiento de aire y condensados integrado a todo el sistema de aire comprimido) El concepto describe las instalaciones de las empresas en el que todas las máquinas incluyendo los compresores de aire, junto con sus correspondientes sensores y equipos de tratamiento de aire – se comunican entre sí de forma autónoma, la grabación de las métricas de rendimiento a un controlador maestro local, una red inalámbrica, y una base de datos externa.

industrie-img01

En KAESER, Industrie 4.0 se define como un concepto coherente para la generación de aire comprimido de alta eficiencia. Reduce todos los elementos, desde la planificación de la producción hasta la ejecución y el mantenimiento predictivo, y controla estos elementos de forma tan inteligente que la producción y la calidad del aire comprimido exigidos individualmente se generan automáticamente, al mismo tiempo que la máxima disponibilidad y eficiencia y los menores
costos del ciclo de vida posible.

Gracias a los datos adquiridos, nuestros productos se volverán consistentemente más innovadores y mejores, dando como resultado generaciones de productos aún más personalizados, eficientes y mejorados.

industrie-img02

Fotos fuente Kaeser Kompresoren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *