Sistemas de mantenimiento de la presión – SERIE DHS

Kaeser DHS

Los componentes de tratamiento de un sistema de aire comprimido están concebidos para las velocidades de flujo que dominan en la red de aire durante el funcionamiento en carga. Si la red se despresuriza después de una fase de poca carga o de parada, cuando los compresores vuelvan a arrancar faltará la resistencia que ofrece la presión de la red cuando está presurizada. Es posible que los secadores y los filtros se sobrecarguen por una súbita elevación de la presión, como ocurre cuando el sistema debe reiniciarse. Los sistemas de mantenimiento de la presión de la serie DHS impiden que esto ocurra, asegurando una mayor confiablidad operativa de manera permanente.

Los sistemas de mantenimiento de la presión son importantes

Los sistemas de mantenimiento de la presión son esenciales para cualquier aplicación que requiera una fuente confiable de aire comprimido de alta calidad. Eliminan las repentinas subidas de aire comprimido que se presentan cuando los compresores rearrancan después de un periodo de receso, logrando así garantizar el óptimo desempeño del vequipo de tratamiento de aire.

Nueva unidad de control

El componente principal de todo sistema DHS es su unidad electrónica de control. Esta ha sido rediseñada por completo y se ha optimizado tanto electrónica como neumáticamente para lograr una mejor respuesta a sus exigentes funciones. El sensor de presión, la pantalla y el algoritmo de control (con base en modulación por ancho de pulso) se han diseñado para comunicarse con los sistemas maestros de control. El sensor medidor, integrado en el DHS, permite integrar el sistema de aire comprimido como nunca antes.

Dos modos operativos

Dependiendo de la prioridad y de la configuración de la estación de aire comprimido, los operadores de los sistemas electrónicos de mantenimiento de la presión DHS pueden optar por dos modos operativos: El Modo Operativo I asegura la confiable calidad del aire comprimido para estaciones con varias líneas de tratamiento, mientras que el Modo Operativo II está pensado para asegurar el suministro de aire comprimido tras un reinicio en sistemas con una sola línea de tratamiento.

El DHS habla su idioma

El seguro y fácil manejo de la unidad fueron una de las bases para su desarrollo. Cada DHS se puede adaptar intuitivamente a todas las aplicaciones a través de su pantalla en 25 idiomas diferentes. Este sistema también permite supervisar el estado operativo a simple vista y grabar los parámetros con suma facilidad.

estacion bajo consumo

Confiabilidad asegurada

Kaeser DHS

Confiabilidad asegurada
Además del panel intuitivo con pantalla (25 idiomas programables), el LED de alta visibilidad se puede ver a distancia y desde cualquier ángulo: verde = “abierto”, rojo = “cerrado”, parpadeo = “acción requerida”.

Kaeser DHS

Claro y seguro
La pantalla mecánica bicolor contribuye a mejorar la seguridad. El interruptor de modo operativo está claramente marcado, fijado en su lugar mediante tornillos y se puede bloquear adicionalmente contra un encendido accidental, usando para ello un sello de seguridad.

Kaeser DHS

Operación manual de emergencia
En caso de un corte de electricidad u otras situaciones similares, es posible abrir inmediatamente la llave de bola o la tapa de cierre a mano para permitir la salida libre del aire. Así se garantiza, además, que se mantenga el suministro de aire comprimido.

Kaeser DHS

Modulación por ancho de pulso
El algoritmo regulador, desarrollado por KAESER KOMPRESSOREN, está basado en la modulación por ancho de pulso que impide la vibración en la red de distribución de aire comprimido, mediante la apertura y el cierre incremental de las válvulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *