SAM 4.0 – Controlador maestro Sigma Air Manager

Tecnología de control 4.0 para aire comprimido KAESER

Industrie 4.0 – es la palabra clave de la Cuarta Revolución Industrial. En este contexto, hay un factor que gana cada vez más importancia junto a los procesos de producción individualizados y el intercambio de información sobre productos.

La Industrie 4.0 se basa en la tecnología digital de la información. en la integración en redes de personas y máquinas, instalaciones y piezas fabricadas. Intercambio de información en tiempo real: datos que pueden transmitirse y valorarse en tiempo real. ¡Esta es la ventaja decisiva que lo hará destacar entre sus competidores! Aquí se abren nuevas posibilidades de creación de valor, como la disponibilidad permanente de las instalaciones industriales más importantes.

Registrar. Analizar. Reaccionar. En tiempo real

Registrar. Analizar. Reaccionar. En tiempo real.

SIGMA AIR MANAGER 4.0 es el corazón de la SIGMA NETWORK. Como inteligencia central de la estación de aire comprimido, asume las tareas de control y de transmisión de datos (Internet of Things) a la aplicación central KAESER SIGMA SMART AIR. La transmisión de los datos de procesos de la estación de aire comprimido se realiza en tiempo real. Con la ayuda de algoritmos especiales (big data) se procede entonces a un análisis continuo que permite usar los datos, por ejemplo, para el mantenimiento predictivo.

Desde el KAESER DATA CENTER se realiza una monitorización central de la estación de aire comprimido (Predictive Maintenance) y una gestión de la energía dirigida a asegurar la eficiencia del sistema durante toda su vida útil.

KAESER SIGMA SMART AIR: Mantenimiento predictivo

La base para este servicio futuro es el SIGMA AIR MANAGER 4.0, que permitirá acceder al servicio SIGMA SMART AIR, haciendo posible: Combinar el diagnóstico a distancia y el mantenimiento predictivo ajustado a las necesidades, lo cual proporciona una seguridad máxima. Los datos de servicio de la estación de compresores están disponibles en todo momento, y su análisis permanente permite determinar el momento ideal para el mantenimiento de los equipos. Así se evitan paradas imprevistas, se mejora la eficiencia energética (gracias a la monitorización de los parámetros importantes) y es posible la adaptación de la estación de compresores a las necesidades del usuario durante toda su vida útil.

El mantenimiento predictivo y ajustado a las necesidades mejora la seguridad del suministro al tiempo que reduce los costes de asistencia hasta en un 30%.

Simulador SAM 4.0

Ahora puede ver de manera online nuestro Controlador Maestro SAM 4.0 en funcionamiento en tiempo real.

Si desea ver una demostración por favor comuníquese con nuestro departamento de ventas o con un vendedor o distribuidor local

SOLICITAR DEMOSTRACIÓN

Innovación – la regulación adaptativa 3-Dadvance

Innovación - la regulación adaptativa 3-D advance

El algoritmo de la regulación adaptativa 3-Dadvance orquesta el funcionamiento del sistema de aire comprimido KAESER. De esta forma, el rendimiento de la estación se adapta perfectamente en cada momento a las necesidades reales, todo ello con un consumo mínimo de energía.

La regulación adaptativa 3-Dadvance, única hasta ahora, analiza constantemente la relación de los parámetros (por ejemplo, la eficiencia de conmutación y de regulación) entre sí y calcula de forma proactiva la opción más eficiente de entre múltiples posibilidades. Para conseguirlo, tiene en consideración los arranques y paradas, las pérdidas de marcha en vacío y del convertidor de frecuencia o la flexibilidad de presión. Al mismo tiempo, mejora la calidad de la presión y reduce la presión media del sistema.

KAESER SAM 4.0

Lo que esconde.
Lo que ofrece.

KAESER SIGMA NETWORK

Todos los componentes. Seguridad en la red.

Actualización de su estación de aire comprimido

Preparado para el futuro – SIGMA AIR MANAGER 4.0 crece con su estación.

Regulación adaptativa 3-Dadvance

Regula el funcionamiento de su sistema para conseguir una eficiencia óptima.

KAESER SIGMA SMART AIR

Un paquete de servicios completo para despreocuparse.

Tarjeta RFID

Conexión segura sin contraseñas.

Esquema T&I en tiempo real

Su estación de aire comprimido completa como esquema de flujo.

Industrie 4.0

Comunicación e intercambio de datos en tiempo real.

Gestión de la energía DIN EN ISO 50001

Su informe de energía con toda rapidez.

SIGMA AIR MANAGER 4.0 Logic

Control programable integrado.

KAESER CONNECT

Información sobre el servicio, el consumo y los costes. En todas partes, en todo momento.

Informes rápidos

La eficiencia energética es una de las competencias principales de KAESER. Somos expertos. Con SIGMA AIR MANAGER 4.0 le ofrecemos una solución completa que permite memorizar todos los datos relevantes de su sistema de aire comprimido, analizarlos y realizar a partir de ellos informes para certificaciones con toda rapidez.

Informes rápidos

Todos los datos son exportables. El informe de los centros de costes puede descargarse en cualquier momento y desde cualquier terminal a través de KAESER CONNECT. Además, también puede enviarse un informe periódico a una dirección de correo electrónico.

Robusta y fácil de manejar

Robusta y fácil de manejar

El manejo del SIGMA AIR MANAGER 4.0 es muy sencillo y agradable gracias a su moderna tecnología táctil capacitiva, a las teclas adicionales que se encuentran bajo la pantalla, y a la iluminación por LED, de larga vida útil. Pero sus ventajas no se limitan al ámbito táctil: el sistema interacciona en 30 idiomas, lo cual facilita su manejo en todo el mundo.

Siempre a la vista, en cualquier terminal de internet con KAESER CONNECT

El servidor de red integrado del SIGMA AIR MANAGER 4.0 prepara los datos sobre el estado de la estación de aire comprimido en forma de páginas HTML.
Esos datos estarán disponibles en todo momento y desde cualquier lugar y pueden visualizarse en tiempo real desde cualquier dispositivo con acceso a la red.

KAESER CONNECT

Fotos fuente Kaeser Kompressoren

One thought on “SAM 4.0 – Controlador maestro Sigma Air Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *