Conferencia Internacional para gestores de energía

En el mes de Septiembre de 2020 se realizó la 10º Conferencia Internacional para Gestores de Energía Europeos, donde se tratan temas correspondientes al ahorro y la Eficiencia Energética en las grandes industrias. En esta edición KAESER hizo su participación a través de Erwin Ruppelt (Gerente de Ingeniería Internacional de KAESER Kompressoren).

La presentación del Ing. Erwin Ruppelt giró en torno a un caso de estudio del Análisis de eficiencia del sistema de aire comprimido usando como ejemplo una fundición de acero.

¿Qué es EUREM?
Esta conferencia es un elemento importante del proyecto financiado por la UE “EUREMnext – Llevando a los Gestores de Energía Europeos al siguiente nivel de eficiencia, implementando recomendaciones en auditorías energéticas” que se lanzó el 1 de marzo de 2018.

El objetivo de este proyecto de 36 meses es la ampliación del concepto establecido de Entrenamiento de Gestores de Energía, a otros seis países europeos. La capacitación ofrece, a través de proyectos prácticos, la implementación de medidas de eficiencia y una perfecta preparación para la introducción del sistema de gestión energética ISO 50001.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *