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Cuando se fundó como la “Deutsche Messe” (Feria alemana) en el Hannover de posguerra de 1947, nadie podía sospechar que fuese a tener un éxito tan extraordinario en el futuro. Ahora, 75 años después, la Feria de Hannover sigue siendo más que nunca la médula espinal de la industria, contribuyendo durante todas las décadas transcurridas hasta hoy a conformar el panorama industrial actual. KAESER KOMPRESSOREN pertenece desde 1954 al grupo de los expositores asiduos.
La Deutsche Messe- und Ausstellungs-AG (Empresa alemana de ferias y exposiciones S.A.) se fundó en Hannover en 1947 y trajo millones de inversiones a la ciudad, destruida después de la guerra. Los 21 días de feria hicieron que visitaran Hannover unos 736.000 visitantes de 53 países y que se firmaran contratos de exportación por casi 32 millones de dólares americanos. En los años siguientes, la feria se convirtió en una especie de símbolo del milagro económico alemán y atraía cada vez a más empresas extranjeras a exponer en la que había pasado a llamarse la “Deutsche Industrie-Messe” (Feria alemana de la industria). El número de visitantes también aumentaba constantemente: ya a principios de la década de 1960 asistían a la feria más de un millón de personas.
Un lugar de encuentro: visitantes de la feria conversan con Thomas Kaeser (CEO).
El stand de KAESER siempre ha sido un punto de atracción de la feria.
KAESER pertenece desde 1954 al grupo de los expositores asiduos.
En 1961 volvió a cambiar el nombre: su denominación como “Feria de Hannover” nos da una idea de lo orgullosa que se siente la ciudad de su importante papel en el desarrollo industrial, en aquel entonces y hasta hoy. Las operaciones internacionales de la Deutsche Messe crecieron sin parar, de manera que en 1985 ya había delegaciones estatales en París, Nueva York y Melbourne, y toda su actividad se concentró en una empresa filial: la HANNOVER MESSE INTERNATIONAL GmbH, que pasó a llamarse con posterioridad Hannover Fairs International GmbH
El siguiente hito en la historia de la Feria de Hannover llegó en 1988, año en el que los gobiernos de los países que formaban la CE se reunieron en el recinto ferial para sentar las bases del mercado interior libre dentro de la Comunidad Europea y para la posterior unión monetaria.
Hallazgo de los primeros días de la Feria de Hannover.
El logotipo de la feria de 1954, el primer año
de exposición de KAESER
La Deutsche Messe se unió en 2008 al mayor organizador de ferias de Europa, la Fiera Milano, para formar una empresa conjunta y así poder crecer más rápidamente en el mercado internacional. Ambas empresas trabajan juntas para echar raíces en mercados en pleno desarrollo, como Rusia, China e India y apoyarse mutuamente aprovechando su posición en el mercado y sus conocimientos.
Faro del desarrollo industrial
La Feria de Hannover lleva mucho tiempo siendo punto de referencia y fuente de inspiración para una industria interconectada global y digitalmente. Las megatendencias de la industrialización, la digitalización y la protección del clima figuran desde hace años entre los principales temas de la agenda ferial. KAESER forma parte de la Feria de Hannover desde sus primeras ediciones, y su variada gama de productos se identifica el cien por ciento con el mundo temático de la feria: “Más aire comprimido por menos energía” era entonces el lema de KAESER, como lo es hoy, y sigue dejando claro hasta qué punto el concepto de sostenibilidad está anclado en la filosofía corporativa del proveedor de sistemas de aire comprimido. Ya se trate de compresores de pistón para talleres, compresores de tornillo para industria con tratamiento de aire comprimido o de sopladores de tornillos y lóbulos rotativos de compresión seca para un aire a baja presión, todo lo bueno de KAESER es cada vez mejor, más eficiente y ayuda a ahorrar más energía. Así lo demostrarán una vez más los numerosos e innovadores productos que expondrá en Hannover en 2023.
Fotos fuente: Deutsche Messe AG