Tiempo estimado de lectura: 3:20 min
KAESER CALOSEC es la nueva serie de secadores de adsorción de regeneración en caliente que proporciona la solución óptima para una amplia gama de requisitos. Dependiendo del proceso de secado necesario, CALOSEC está disponible en tres versiones: CSP (Blower Purge), CSA (Zero Purge) y CSL (Closed Loop).
La gama CSP permite alcanzar puntos de rocío a presión de hasta -40°C, independientemente de las condiciones ambientales, mientras que la gama premium CSA los alcanza sin necesidad de utilizar aire comprimido de proceso para enfriar las columnas. La versión con refrigeración por agua CSL tampoco requiere el uso de aire comprimido para el proceso de refrigeración: equipada con un circuito de refrigeración interno, puede alcanzar puntos de rocío a presión de hasta -70°C, en gran medida independientemente de las condiciones de temperatura del ambiente.
También hay numerosas opciones y accesorios disponibles. Y para necesidades aún más específicas, KAESER también cuenta con soluciones óptimas personalizadas.
La alta calidad del diseño de los secadores CALOSEC se reconoce por la atención al detalle como la elección del material adsorbente de mayor rendimiento que la alúmina y las tuberías de aire comprimido de acero galvanizado de alta temperatura, los equipamientos básicos como el cuadro eléctrico de a bordo y el cuadro de control neumático separados y además los sistemas neumáticos y los sensores de control estándar.
Todo ello para garantizar la máxima eficiencia y estabilidad del proceso en términos de presión, punto de rocío y temperatura, en beneficio incluso del mínimo esfuerzo de mantenimiento.
Además de la facilidad de lectura de los parámetros de funcionamiento a través de la pantalla táctil, CALOSEC también puede conectarse con un sistema de control de nivel superior en la óptica de la máxima integración y conectividad.
Las ventajas de CALOSEC
La función “modo paralelo”.
La nueva función “modo paralelo” hace que las dos columnas funcionen en paralelo antes del intercambio completo. Gracias a esta elección, se reducen los picos de temperatura y punto de rocío típicos de este tipo de secadores, con la consiguiente ventaja de no necesitar intercambiadores de calor que salen del secador para derribar las excesivas temperaturas que normalmente se tienen y preservar al mismo tiempo todos los equipos y la instrumentación aguas abajo, que no necesita estar preparada para altas temperaturas.
La interactividad y la conectividad
El sistema de control CALOSEC CONTROL con pantalla táctil de 7″ con interfaz gráfica a color ofrece una supervisión completa del sistema.
Todos los valores medidos por los sensores a bordo de la máquina están disponibles en la pantalla en tiempo real y también se pueden ver de forma remota. Gracias al Modbus TCP integrado de serie, CALOSEC permite una conexión a cada sistema de control de nivel superior del cliente, así como la conexión a la centralita KAESER SAM 4.0.
Hasta un 15% de eficiencia en los costos de regeneración.
Gracias a las opciones tecnológicas innovadoras adoptadas, entre las que se encuentran la función “modo paralelo”, el enfoque “zero purge” y el uso de materiales de mayor rendimiento pero no solo, pasando por una mayor estabilidad de las temperaturas y del punto de rocío, con CALOSEC se consigue un ahorro considerable en términos de consumo de energía eléctrica y de aire de refrigeración, así como una optimización de todo el equipo.
Fotos fuente: Kaeser Kompressoren.