Tecnología de medición KAESER

Tiempo estimado de lectura: 2:45 min

KAESER Carbón Cero

Eficiencia y Ecología juntas con el programa KAESER CARBÓN CERO

KAESER MEASUREMENT TECHNOLOGY (KMT) es un conjunto de sensores inteligentes para monitorear continuamente los indicadores clave de rendimiento en todo el sistema de aire comprimido.

KAESER Compresores, proveedor líder de soluciones innovadoras de aire comprimido, ha lanzado la nueva Tecnología de Medición KAESER (KMT), un conjunto completo de sensores inteligentes diseñados para ofrecer información en tiempo real y optimizar el rendimiento del sistema de aire comprimido. “En el panorama actual de la fabricación basada en datos, la supervisión efectiva del sistema de aire comprimido es fundamental para maximizar la eficiencia y minimizar los costos”, dijo Timothy Hitzges, integrador de sistemas de KAESER Compresores de Estados Unidos.

El KMT permite a nuestros clientes obtener una comprensión más profunda de sus operaciones de aire comprimido, lo que les permite tomar decisiones basadas en datos que optimizan el rendimiento y reducen el consumo de energía.

Características y beneficios clave de la tecnología de medición Kaeser

Conectividad universal:
Los dispositivos KMT aprovechan Power over Ethernet (PoE) para simplificar la instalación y reducir los costos de cableado. La integración perfecta con la Red KAESER Sigma (SNW) garantiza verdaderas capacidades de IIoT (Internet Industrial de las Cosas) o INDUSTRIE 4.0.

Versatilidad inigualable:
Los dispositivos KMT se pueden aplicar en varias aplicaciones, incluidos los sistemas de alta presión. Esto elimina la necesidad de múltiples proveedores y simplifica la gestión del sistema.

Transmisión de datos en tiempo real:
El analizador de energía y el analizador de caudal cuentan con la capacidad de transmitir una multitud de puntos de datos en tiempo real, proporcionando información sin precedentes sobre el funcionamiento del sistema.

Perspectivas prácticas:
KMT va más allá de la recopilación de datos. Los puntos de datos específicos pueden desencadenar acciones automatizadas dentro de la estación de aire comprimido. Por ejemplo, con un controlador lógico adicional y un cableado, el analizador ambiental puede controlar la temperatura ambiente y ajustar automáticamente las rejillas de entrada de la sala o descarga de los equipos de para mantener las condiciones de funcionamiento óptimas.

Monitoreo y control superiores:
Los datos de KMT se pueden integrar a la perfección con el controlador maestro Kaeser Sigma Air Manager 4.0 (SAM 4.0) para una supervisión y control integrales del sistema. Alternativamente, la conectividad Modbus TCP y Modbus RTU permite la integración con el sistema de automatización industrial y de edificios existente de un cliente.

Toma de decisiones mejorada con indicadores clave de rendimiento KPI:
“Si bien las soluciones tradicionales de monitoreo de aire comprimido a menudo ofrecen puntos de datos limitados a través de una sola salida de 4-20 mA, KMT ofrece una gran cantidad de puntos de datos que pintan una imagen completa de la salud del sistema de aire comprimido”, dijo Hitzges.

“Al introducir estos datos en el SAM 4.0, los clientes obtienen valiosos indicadores clave de rendimiento (KPI) que les permiten tomar decisiones informadas sobre sus operaciones de aire comprimido”.

Para obtener más información, contactenos: ingenieria.argentina@kaeser.com
CONSULTAR AHORA

Fuente de Información: KAESER Compressors USA
Fotos fuente: Kaeser Kompressoren, Yanawut Suntornkij en Dreamstime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *