ADA 4.0 – KESS 4.0

¡Ahorre energía!

El Análisis de la Demanda de Aire (ADA 4.0) y el KAESER Energy Saving System (KESS 4.0) son las bases de KAESER KOMPRESSOREN para conseguir una mayor eficiencia en la producción de aire comprimido.

Tanto los métodos de medición como de evaluación de los datos obtenidos cumplen los requisitos de la norma ISO 11011. Esta norma establece las reglas, los procedimientos y las responsabilidades para realizar auditorías de energía comparables, con el fin de mejorar la eficiencia en sistemas de aire comprimido.

Soluciones individuales y máxima eficacia

Lo primero es la demanda. El objetivo es satisfacer la misma de la manera más eficaz posible, lo cual se puede lograr con un procedimiento sistemático. Un análisis minucioso de la demanda, un proceso perfectamente planificado y el consejo de nuestros expertos le ahorrarán mucho dinero y le traerán grandes soluciones. Esto se aplica especialmente a la producción de aire comprimido en la industria y los talleres.

El asesoramiento individual y personalizado de un fabricante de sistemas, con la competencia necesaria, garantiza el funcionamiento confiable y económico de todas las instalaciones de aire comprimido.

Es el caso de KAESER KOMPRESSOREN, que dispone de instrumentos eficaces para la planificación de nuevas instalaciones de aire comprimido, así como para la optimización de las ya existentes: partiendo del inventario exacto y de la determinación precisa de la demanda con el Análisis de la Demanda de Aire (ADA 4.0), los ingenieros de KAESER desarrollan con el sistema de ahorro de energía KAESER Energy Saving System (KESS 4.0) soluciones innovadoras para la producción de sistemas de aire comprimido. De esta manera, el cliente se beneficia de los sólidos conocimientos del fabricante de sistemas de aire comprimido. El aprovechamiento óptimo de la energía empleada para producir y tratar el aire comprimido queda garantizado en todo momento, lo cual reduce los costos energéticos y beneficia al medio ambiente.

Ahorre energía y dinero con ADA 4.0 y KESS 4.0

Los especialistas de KAESER reducen los costos de producción y mantenimiento de uno de los medios energéticos más versátiles que existen con la ayuda de ADA 4.0 y KESS 4.0. Una vez que se conoce la demanda exacta de aire comprimido, gracias al ADA 4.0, los cálculos realizados con ayuda de KESS 4.0 llevan a la solución exacta a medida y con la máxima eficiencia energética.

Dispositivo de medición ADA 4.0

Reducción de la presión mediante el controlador maestro SIGMA AIR MANAGER Aprox. 6%
Menos pérdidas por fugas tras reducir la presión Aprox. 4,5%
Nivel de carga óptimo con SIGMA CONTROL Aprox. 10%
Eficientes unidades compresoras, accionamiento 1:1, motores eléctricos de bajo consumo y rendimiento optimizado, por ejemplo, IE3, IE4 Aprox. 10%

Aprox. 30%

La próxima semana ahondaremos sobre cómo KAESER ADA 4.0 y KESS 4.0 puede ayudarlo a reducir los costos y tener una estación de aire comprimido de bajo consumo.

2 thoughts on “ADA 4.0 – KESS 4.0

  1. favor compartir un estudio de una auditoria aun compresor KAESER bajo la norma iso 11011

    razon : dispongo de un ASD 30 120 psi 120 cfm y quiero ver alternativa de ahorro

    1. Buenas tardes Paul. Su consulta ya fué derivada al área correspondiente. Ellos se pondrán en contacto por email a fin de responder su consulta. Saludos. Atte. Kaeser Compresores de Argentina S.R.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *