Estación de aire comprimido de bajo consumo

El camino hacia una estación de aire comprimido de bajo consumo

Estación de aire comprimido de bajo consumo

Análisis de la Demanda de Aire 4.0
El Análisis de la Demanda de Aire (ADA 4.0), es un sistema desarrollado por KAESER KOMPRESSOREN, el cual asistido por una computadora, suministra perfi les detallados del consumo de los sistemas de aire comprimido. A partir de ellos, el KAESER Energy Saving System calcula la mejor solución posible para cada caso en concreto dependiendo de la aplicación.

Estación de aire comprimido de bajo consumo

KAESER Energy Saving System
Partiendo de los datos obtenidos a través del ADA 4.0 y KESS 4.0, permiten concebir un sistema de producción de aire comprimido moderno y adaptado a cada caso. La comparación de los informes, lleva al resultado más efi ciente en el servicio y el consumo energético.

Estación de aire comprimido de bajo consumo

Una solución a medida y adaptada a su necesidad
Basándose en el perfi l de consumo obtenido, gracias al ADA 4.0, y en los cálculos realizados por KESS 4.0, los ingenieros de KAESER decidirán el tipo y la composición de la estación de compresores que mejor se adapte a cada caso. Deje que KAESER KOMPRESSOREN se encargue de seleccionar un sistema de producción de aire comprimido hecho a la medida de su empresa.

Estación de aire comprimido de bajo consumo

Reducción en los costos de energía
La energía eléctrica consumida puede llegar a representar hasta el 90 % de los costos totales del aire comprimido. Sobre esto, la mayoría de las estaciones poseen un importante potencial de ahorro energético. Si se combina de manera óptima la tecnología de compresores con la tecnología de controladores más moderna basada en PC, puede conseguirse hasta un 30% de ahorro o incluso superior.

ADA 4.0 – KESS 4.0: reducción sistemática de los costos

ADA 4.0 y KESS 4.0 en detalle

Una vez que quedan determinadas la demanda de aire comprimido y las condiciones de servicio, habrá que ocuparse de la planifi cación en concreto: Para la creación de la estación de compresores hay que tener en cuenta en el nuevo sistema de producción de aire comprimido los siguientes parámetros; nivel de presión necesario, caudales, calidad del aire comprimido, datos de consumo energético y de potencia.

Los ingenieros de KAESER KOMPRESSOREN son el mejor aliado que puede tener a la hora de hablar de aire comprimido. Ellos conocen la amplia gama de productos, cuentan con una gran experiencia, obtenida a través de muchas aplicaciones prácticas y poseen especiales conocimientos con los que reducen aún más el consumo energético.

La meta es lograr la adaptación, más adecuada posible, de la estación de aire comprimido en cada caso en particular. Así es factible de forma real y útil, aprovechar todas las opciones de ahorro de energía.

estacion bajo consumo

01.

Consumo real de aire comprimido

Lo primero es la demanda: El Análisis de la Demanda de Aire (ADA 4.0) permite a los expertos de KAESER determinar cuáles son los requisitos reales de producción de aire comprimido.

02.

Registro de la potencia absorbida

La exactitud de los datos hace posible saber con seguridad cuánta energía consume cada combinación de compresores. Esa es la base para el siguiente paso hacia una estación de
aire comprimido de consumo optimizado.

03.

Comparación de las potencias específicas

Sólo comparando el consumo real de potencia con la producción de aire comprimido, es posible llegar a conclusiones relevantes sobre la efi cacia energética de los compresores
instalados.

estación bajo consumo

04.

Cálculo para una óptima solución

El siguiente paso es calcular, tarea de la que se encarga el KAESER Energy Saving System. Este software desarrollado por KAESER KOMPRESSOREN va más allá de solo entregar un resultado, sino que elige la alternativa más económica de toda una lista de posibilidades.

estación bajo consumo

05.

Ahorro real de energía

Las herramientas de análisis y evaluación creadas por KAESER KOMPRESSOREN, ADA 4.0 y KESS 4.0, permiten realizar cálculos reales sobre el ahorro que se puede conseguir con las soluciones propuestas.

estación bajo consumo

06.

Concepto individual de seguridad

La calidad de una instalación de aire comprimido se mide por su seguridad de servicio y suministro. Naturalmente, los especialistas de KAESER tienen en cuenta todos estos aspectos desde el principio de la planificación.

estación bajo consumo

07.

Planificación CAD

El usuario puede dar un “paseo” virtual por su estación de aire comprimido, incluso antes de que se instale el primer compresor: La moderna planificación CAD permite un ajuste de máxima precisión a las condiciones reales.

En la próxima nota veremos los instrumentos utilizados para la medición, almacenamiento y evaluación de su estación de aire comprimido.

2 thoughts on “Estación de aire comprimido de bajo consumo

    1. Buenas tardes Guillermo. Si, por supuesto. Se puede aplicar a equipos de cualquier marca y tecnología. Necesitaríamos que nos envíe en detalle las especificaciones de los equipos que poseen para poder realizar una correcta cotización, pero podemos hacer sin ningún problema. Si desea más información puede contactarnos por cualquiera de nuestros canales y con gusto le brindaremos más información. Saludos, atte. KAESER Compresores de Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *