Soluciones de aire comprimido

Soluciones inteligentes y eficientes para cualquier aplicación

Kaeser le ofrece la solución de aire comprimido más adecuada acorde a las necesidades de la Industrie 4.0, ocupándose de su planificación, implementación optimización del sistema.

Kaeser Kompressoren cumple en 2019 cien años y, con ocasión de este aniversario, lleva a la EMO todo un ramillete de productos y servicios innovadores que ofrece a los usuarios de cualquier tamaño y todas las ramas la solución más adecuada para conseguir una producción de aire comprimido fiable, económica y, sobre todo, propia de la Industrie 4.0 y preparada para el futuro.

Máxima eficiencia gracias a una adaptación óptima: las variantes de velocidad variable de los compresores de tornillo CSD están equipadas con motores síncronos de reluctancia.

Compresores de alta eficiencia, sistemas económicos para el tratamiento de aire comprimido, smart engineering y prestación de servicios inteligentes son solo algunas de las particularidades de una producción de aire comprimido moderna y bien planificada.

Será posible echar un vistazo al futuro. Ver de antemano cómo funcionará la estación de compresores, antes incluso de que esté instalada – la smart engineering hace posibles estas simulaciones. Además, el nuevo servicio Sigma Smart Air demuestra cómo funcionan los servicios en la era de la Industrie 4.0: Sigma Smart Air es una combinación de diagnóstico remoto y mantenimiento predictivo (predictive maintenance): un paquete de servicios completo pensado para ahorrar al usuario tiempo y costes y para garantizar la disponibilidad del aire comprimido. La base de este innovador concepto son el Sigma Air Manager 4.0 y la Sigma Network. Esta potente red cerrada y el controlador inteligente son dos sistemas perfectamente ajustados entre sí, condición para el paquete Industrie 4.0 de Kaeser.

El compresor de tornillo FSG con secador de rotación i.HOC integrado suministra aire comprimido sin aceite y con puntos de rocío de hasta -30 ºC.

Los compresores de tornillo seco de la nueva serie FSG son perfectos para los usuarios que necesiten aire comprimido libre de aceite, ya que, combinados con el secador der rotación i.HOC, no solo funcionan con alta eficiencia y economía, sino que, además, consiguen de manera segura y estable puntos de rocío de hasta menos 30 ºC.

Con potencias comprendidas entre los 7 y los 45 kW, los innovadores boosters Kaeser son la solución ideal cuando se necesitan presiones altas (hasta 45 bar). Su diseño compacto para ahorrar espacio y su funcionamiento con pocas vibraciones y baja emisión sonora – también en las variantes con convertidor de frecuencia – son ventajas de peso.

Naturalmente, Kaeser también tiene la solución para talleres. Los compresores de pistón de la familia i.Comp son robustos, potentes, compactos, fáciles de mantener y eficientes. Destaca su nuevo sistema de accionamiento, que reúne toda una serie de ventajas. Todas las versiones de estos compresores de pistón ofrecen la potencia necesaria para cubrir de manera continua la demanda de aire comprimido exigida para cada aplicación. Y por supuesto, los i.Comp están fabricados en la calidad industrial habitual Kaeser, y existen tanto en versiones portátiles como en forma de equipos completos y compactos, como los i.Comp-Tower: una solución totalmente nueva diseñada especialmente para el suministro de aire comprimido en talleres.

Fotos fuente Kaeser Kompresoren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *