KAESER en el programa de televisión Gas Monkey al rescate

Gas Monkey al rescate: el programa que reflota talleres mecánicos en apuros.
KAESER lleva años identificando las necesidades de cada cliente y desarrollando el sistema adecuado para cada tarea. Quizá algunos piensen que esta filosofía solo vale para las grandes instalaciones industriales y de producción, pero en KAESER, los talleres mecánicos que ofrecen servicios de mantenimiento de vehículos, reparación en caso de accidente y otros servicios de postventa merecen la misma atención.

Disponer de una fuente confiable de aire limpio y seco permite reducir exponencialmente el tiempo de inactividad y multiplicar las ganancias. A lo largo de todos sus años de historia, KAESER ha ayudado a miles de talleres mecánicos a modernizar sus obsoletos sistemas de aire comprimido y a construir nuevas instalaciones. Pero no es frecuente que un negocio establecido empiece de cero.

KAESER en el programa de televisión Gas Monkey al rescate

El exitoso programa Gas Monkey al rescate (en inglés, Garage Rehab) de Discovery Channel nos desvela lo que supone para un taller de autos volver a empezar. El presentador y propietario del Gas Monkey Garage de Dallas, en Texas, es Richard Rawlings, que junto con su equipo de expertos, Russell Holmes y Chris Stephens, muestra a los espectadores el lavado de cara al que se someten talleres que conocieron tiempos mejores. Los talleres se examinan con lupa. Ningún aspecto pasa inadvertido. Y no es solo cuestión de estética: Richard analiza la empresa en su conjunto y ayuda a los dueños a encontrar oportunidades de éxito. Se diseccionan las áreas de informática, personal, gama de productos y servicio al cliente. Para que el taller recupere no solo su mejor aspecto, sino también las cifras en positivo, se renuevan las herramientas, los elevadores, los ventiladores, los equipos de diagnóstico y los sistemas de soporte. Visto lo visto, no es de extrañar que también sometan el sistema de aire comprimido a una inspección exhaustiva.

KAESER en el programa de televisión Gas Monkey al rescate
KAESER en el programa de televisión Gas Monkey al rescate

Richard Rawlings reflota talleres arruinados para que vuelvan a brillar con luz propia. Para ello utiliza compresores de KAESER.

Filosofía de la rentabilidad

KAESER es conocida por proveer aire comprimido limpio y seco con total confiabilidad, y esto se aplica también a los talleres mecánicos. Las herramientas no pueden funcionar y los técnicos no pueden hacer su trabajo si no es posible mantener el suministro de aire o si este contiene agua o aceite. Frank Remsik es especialista en sistemas de aire comprimido en KAESER COMPRESSORS Fredericksburg (Virginia) y tiene a sus espaldas varios años de experiencia en el análisis de los requisitos específicos de los talleres. El objetivo de su trabajo es encontrar la combinación adecuada de compresor, tratamiento del aire comprimido, almacenamiento y tuberías para cada aplicación:

KAESER en el programa de televisión Gas Monkey al rescate

«Creamos un diseño general del sistema y lo adaptamos a las necesidades de cada empresa. La mejor solución para los talleres mecánicos son los equipos AIRTOWER de KAESER, ya que combinan tanque, secador y compresor en un solo paquete. Así necesitan menos espacio para la instalación, que ya de por sí está bastante limitado en la mayoría de los talleres».

La mejor solución para los talleres mecánicos son los equipos AIRTOWER de KAESER.

KAESER sabe que muchos negocios que utilizan compresores de pistón se beneficiarían enormemente de las ventajas de los compresores de tornillo. Dependiendo de la aplicación y la demanda de aire comprimido, un flujo más homogéneo, unos niveles de presión más bajos y un aire comprimido mucho más limpio pueden suponer una gran mejora del funcionamiento. La mayoría de los compresores de pistón operan con una presión de servicio de entre 10 y 12 bar. Sin embargo, a la mayoría de los talleres les bastaría con una presión mucho más baja, de entre 8 y 9 bar. Solo con reducir el nivel de presión ya es posible conseguir un considerable ahorro de energía. Además, una presión más baja también prolonga la vida útil de las herramientas, con lo que el ahorro para el taller es doble.

El tiempo es oro

KAESER en el programa de televisión Gas Monkey al rescate

Frank Remsik (KAESER Fredericksburg) y Chris Stephens (equipo de especialistas) delante del tanque de aire comprimido de KAESER.

Tan importante como elegir el compresor adecuado es llevar el aire adonde se necesita. «Si el taller trabaja con tuberías viejas, si las tuberías no cumplen los requisitos legales o si es necesario remodelar el sistema de distribución del aire comprimido, el sistema modular de aluminio SmartPipe™ de KAESER puede ser una gran ayuda. Muchos de esos sistemas antiguos están hechos de PVC. Tenemos que sacar todo lo que no cumpla con los requisitos legales», explica Frank Remsik. En los últimos 15 años, SmartPipe™ se ha convertido en un producto cada vez más popular dentro de la oferta de KAESER por las numerosas ventajas que ofrece para resolver todo tipo de problemas. Y los expertos en reformas de Gas Monkey al rescate también confían ciegamente en él porque disponen de poco tiempo para renovar el taller y les permite instalar el sistema de tuberías más rápido. Además, el sistema ofrece flexibilidad para futuras ampliaciones. Cada episodio de Gas Monkey al rescate y cada taller plantean sus propios desafíos, pero siempre es divertido ver cómo Richard y su equipo de expertos logran como por arte de magia reconvertir un taller en apuros en un negocio de éxito. Una magia que cada semana hace realidad con la ayuda de KAESER COMPRESSORS Fredericksburg.

Fotos fuente Fotolia, Discovery Inc., Kaeser Kompressoren. Logotipo de Garage Rehab por cortesía de Discovery Channel.

One thought on “KAESER en el programa de televisión Gas Monkey al rescate

  1. Siempre vemos con mí marido el programa de las reformas de los talleres y estamos encantados con los trabajos que hacen. Ojalá eso mismo pudieran hacer acá en argentina. Nosotros seríamos los primeros en llamarlos. Son increíbles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *