Sopladores de tornillo HBS: hasta el infinito y más allá

Nuevo hito en la tecnología de sopladores.

Un nuevo hito en la tecnología de sopladores son los sopladores de tornillo HBS en el rango de potencia de 132 a 250 kW, con un caudal de 40 a 160 m3/min y presiones diferenciales de hasta 1100 mbar. Este modelo de soplador, presentado por primera vez en Múnich en la IFAT de este año, despertó un gran interés entre los visitantes de la feria, ya que hasta ahora el sector de los grandes generadores de aire para plantas depuradoras había estado dominado por los turbocompresores. El innovador soplador de tornillo HBS lleva el control y la eficiencia energética a un nuevo nivel.

Este solador de tornillo para bajas presiones combina los conocimientos adquiridos por KAESER durante años en el desarrollo de compresores de tornillo de alta eficiencia con su experiencia en el terrenos de la Industrie 4.0. En comparación con los sopladores de baja presión convencionales, los nuevos sopladores de tornillo de KAESER, gracias al accionamiento directo sin pérdidas y a la compresión interna, sin hasta un 35% más eficientes y ofrecen importantes ventajas energéticas respecto a otros muchos sopladores de tornillo y turbocompresores.

Rendimiento óptimo

KAESER HBS

Es una normativa internacional que tiene como objetivo mantener y mejorar un sistema de gestión de energía en una organización, cuyo propósito es de permitir una mejora continua de la eficiencia energética, la seguridad energética, la utilización de energía y el consumo energético con un enfoque sistemático.

Este estándar apunta a permitir a las organizaciones mejorar continuamente la eficiencia, los costos relacionados con energía, y la emisión de gases de efecto invernadero.

 

Control inteligente

KAESER HBS

El controlador de compresores integrado SIGMA CONTROL 2 garantiza la seguridad de servicio y la comunicación integral mediante la conexión a sistemas de control de procesos conforme a las exigencias de la Industrie 4.0. Para las estaciones con varios sopladores, lo más recomendable es usar el controlador maestro SIGMA AIR MANAGER 4.0, que cuenta con algoritmos de control y regulación especialmente desarrollados para las necesidades de los equipos de baja presión. SIGMA CONTROL 2 permite un ahorro de costos adicional gracias a la automatización simplificada de cada uno de los sopladores hasta el conjunto de la estación y al posterior funcionamiento coordinado de manera eficaz. Los nuevos sopladores de tornillo HBS están disponibles desde abril de 2019.

 

Fotos fuente Kaeser Kompressoren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *