La digitalización 4.0: El desafío futuro

La digitalización correctamente implementada lleva siempre a un aumento de la eficiencia, la flexibilidad y, en consecuencia, de la competitividad de las empresas.

Gráfico estadístico

La digitalización correctamente implementada lleva siempre a un aumento de la eficiencia, la flexibilidad y, en consecuencia, de la competitividad de las empresas. El uso de nuevas tecnologías permite desarrollar productos innovadores, servicios adicionales y nuevos modelos de negocio que benefician a la empresa y a sus clientes.

No solo la digitalización es suficiente, ha quedado demostrado por medio de encuestas de empresas industriales, que las compañías con un grado más alto de digitalización son aquellas cuyo personal ha aumentado más con colaboradores de buena y alta calificación.

Oficinas Centrales KAESER Coburg

Un análisis de 17 países que investigaba el uso intensivo de robots dio como resultado que la productividad laboral de dichas empresas mejora y que aumenta el número de horas trabajadas, la competitividad y el crecimiento económico.

Actualmente el reto para los colabores y las empresas es la formación y el aprendizaje del personal para responder a las exigencias de las nuevas tecnologías.

La voluntad y la capacidad de comunicación, la visión para los negocios y la competencia tecnológica son características necesarias para el presente y futuro.

Equipo de trabajo, habilidades blandas

Las condiciones actuales imprescindibles en estos tiempos son las habilidades blandas, resiliencia, una formación competitiva sólida, cursos de aprendizaje y ampliación de conocimientos, así como los estudios técnicos.

Asimismo, lo que llevará a las empresas a una mayor competitividad y al éxito no ha de ser el miedo a poder perder un puesto de trabajo, sino el valor y la confianza en nuestras capacidades y la predisposición a seguir calificándonos, así como la decisión a implementar la digitalización 4.0 en forma gradual y correcta.

Contar con colaboradores comprometidos, calificados y productivos es y seguirá siendo un factor de éxito irreemplazable, el más importante de todos.

Thomas Kaeser
Thomas Kaeser
Ingeniero Diplomado
Tina-Maria Vlantoussi-Kaeser
Tina-Maria Vlantoussi-Kaeser
Ingeniera Diplomada

Fotos fuente Kaeser Kompressoren, Jared Arango en Unsplash, Jannoon en Freepik, Leon en Unsplash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *