Como ahorrar dinero con la eficiencia energética

Permítanos mostrarle cómo ahorrar dinero que ni siquiera sabe que está desperdiciando en el sistema de aire comprimido. 

Los sistemas de aire comprimido suelen ser uno de los procesos menos eficientes en una instalación y, a menos que sean monitoreados, estas ineficiencias generalmente pasan desapercibidas y, por lo tanto, no se corrigen.

Considerar lo siguiente:

  • Un tercio de los costos de producción son servicios públicos y el aire comprimido suele ser el más grande entre ellos.
  • El sistema de aire comprimido promedio opera con un 23% de pérdidas de eficiencia recuperables.
  • La planta típica solo utiliza el 50% del aire comprimido que genera para la producción, el resto se pierde por fugas, demanda artificial y uso inadecuado del aire comprimido. 
  • Una parte significativa de este desperdicio se puede eliminar con reducciones de energía promedio del 20%.
  • Es común que la demanda sea inferior a la mitad de la capacidad disponible. Esta infrautilización conduce no solo a una eficiencia deficiente, sino que es una causa directa de mantenimiento excesivo y tiempo de inactividad.
  • Muy a menudo podemos identificar los problemas que afectan sus operaciones realizando una auditoría energética completa del sistema de aire comprimido.

Cómo se realizan las auditorías

Auditorías de eficiencia energética KAESER

Es simple:

  • Un integrante del equipo de Ingenieria Kaeser Argentina visita su empresa y completa un cuestionario del sistema de aire de acuerdo a nuestros protocolos de la ISO 11011 e ISO 50001.
  • Sobre la base de esta “instantánea” de las condiciones operativas de su sistema, los ingenieros de Kaeser Compresores de Argentina analizarán su sistema en busca de potenciales ahorros.
  • Generaremos un informe de acuerdo a nuestro sistema de ahorro energetico llamado KESS (KAESER AHORRO ENERGETICO) con el consumo de energía estimado y dos escenarios para las mejoras del sistema, junto con una explicación de los beneficios potenciales de una evaluación detallada del sistema de aire comprimido basada en datos como el del otro progama hecho por Kaeser Kompresoren llamado Análisis de demanda de aire (ADA).
  • Incluso sin los resultados del ADA más detallados, podemos hacer recomendaciones sencillas y de bajo costo que reducen la energía y mejoran la efectividad del sistema de aire comprimido.

Para más información por favor escríbanos al departamento de Ingeniería

DESCARGAR PDF

Fotos fuente Kaeser Kompressoren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *