Sistema de carga KAESER. serie DHS 4.0

KAESER Carbón Cero

Eficiencia y Ecología juntas con el programa KAESER CARBÓN CERO

¿Qué beneficios y funciones tiene DHS 4.0?

Muchas compañías apagan sus compresores en la noche o durante el fin de semana para evitar que la energía se desperdicie a causa de fugas de aire que se puedan presentar. Aunque esta medida es efectiva, tiene también sus desventajas:
• Existe el riesgo de que el equipo de tratamiento de aire se sobrecargue y que el sistema de aire comprimido se contamine cuando los compresores rearranquen.
• Los componentes de tratamiento de un sistema de aire comprimido están concebidos para las velocidades de caudal optima diseñadas en la red de aire durante el funcionamiento en carga.
• Si la red se despresuriza después de una parada de planta y cuando los compresores vuelvan a arrancar faltará la resistencia que ofrece la presión de la red cuando está presurizada.

KAESER DHS 4.0

Es posible que los secadores y los filtros se sobrecarguen por una súbita elevación de la presión, como ocurre cuando el sistema debe reiniciarse.

Los sistemas de carga KAESER serie DHS 4.0 impiden que esto ocurra, asegurando una mayor confiablidad operativa de manera permanente.

KAESER DHS 4.0

Los sistemas de carga de la presión son esenciales para cualquier aplicación que requiera una calidad de aire comprimido.

El componente principal de todo sistema DHS es su unidad electrónica de control. Esta ha sido diseñada para lograr una mejor respuesta y confiabilidad a sus funciones.

El sensor de presión, la pantalla y el algoritmo de control (con base en modulación) se han diseñado para comunicarse con los sistemas maestros de control.

El sensor medidor de presión está integrado en la DHS 4.0, permitiendo monitorear el sistema de aire comprimido en cualquier estado de carga.

Dependiendo de la prioridad y de la configuración de la estación de aire comprimido, los sistemas de carga de la DHS4.0 pueden optar por dos modos operativos:

El modo número uno está configurado para asegurar la calidad del aire comprimido con una o varias líneas de tratamiento conectada en caso de falla en los secadores.

KAESER DHS 4.0

Mientras que el modo número dos está diseñado para asegurar el suministro de aire comprimido tras un reinicio o parada de planta, ya sea programada o por emergencia, evitando así fugas de aire comprimido del sistema, manteniendo presurizado el sistema de generación y tratamiento, obteniendo una eficiencia energética ya que los compresores van estar con el control de parada o stand by hasta el nuevo reinicio del consumo de aire en la producción.

KAESER DHS 4.0
KAESER DHS 4.0

En resumen:

Los beneficios del Sistema de carga KAESER serie DHS 4.0 son:

  • Proteger los componentes del tratamiento de aire
  • Asegurar la calidad del aire
  • Reducción de fugas de aire comprimido del sistema
  • Ahorro energético
  • Sensor de presión incorporado
  • Menor número de compresores funcionando
  • Evitar las tensiones inusuales (fluctuaciones de presión) para el tanque y componentes del tratamiento de aire.

Para más información por favor visite nuestro sitio web Kaeser Compresores de Argentina

VER DHS 4.0

KAESER DHS 4.0
KAESER DHS 4.0

Fotos fuente: KAESER Kompressoren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *