Cuánto cuestan las fugas de aire comprimido

KAESER Carbón Cero

Eficiencia y Ecología juntas con el programa KAESER CARBÓN CERO

Detección y gestión de fugas de aire comprimido por medio del programa KAESER Carbón Cero.

Programa de detección de fugas de KAESER Compresores

Desafortunadamente, todos los sistemas de aire comprimido tendrán fugas de aire comprimido. Las estadísticas sugieren que la tasa de fuga promedio es del 30% y algunas plantas de producción continua pierden hasta el 50% de su aire comprimido a través de las fugas.

Seguir un programa regular de detección, reparación y gestión continua de fugas es una de las medidas más rentables que puede tomar para ver ahorros de costos de energía tanto inmediatos como a largo plazo. La detección y reparación de fugas de aire comprimido nunca será un requisito único. A medida que un sistema de aire comprimido envejece o cambia con el tiempo, es posible que necesite más atención.

Para obtener resultados a largo plazo, la detección y reparación de fugas de aire comprimido debe ser parte de un programa continuo.

Detección de fugas por ultrasonido

Técnico realizando una inspección para detectar fugas

El método más completo para detectar fugas de aire comprimido es con un detector de fugas ultrasónico llamado DFUS. Rápido y preciso, un DFUS es la forma más versátil de detección de fugas y puede detectar fugas tan pequeñas como un orificio. Un kit completo DFUS consta de amplificadores direccionales y filtros de audio.

Como el ultrasonido es una señal de alta frecuencia, el sonido de una fuga de aire comprimido es tanto direccional como localizado en la fuente. Esto permite que el detector detecte y, por lo tanto, localice la fuente de las fugas con relativa facilidad. Una vez detectadas las fugas, se etiquetan, registran y corrigen en orden de prioridad.

La detección de fugas ultrasónica se puede realizar mientras la planta está en funcionamiento, ya que el ruido de fondo no interferirá con los resultados. Esto significa que no hay tiempo de inactividad.

¿Cuánto le cuestan las fugas de aire comprimido?

Fuga de aire comprimido

Ejemplo 1
Un compresor que funciona a 6 bar consumirá USD 0,39 kW-h adicionales por un orificio de 1 mm. Esto equivale a un costo anual de USD 597, asumiendo que el sistema tiene un costo de energía de 15 centavos USD / kW-h.

Ejemplo 2
Una fuga con un diámetro de 2 mm se traduce en una pérdida de aire de 0,257 m³/min a 6 bar(g).
Esto significa: 0,257 m³/min x 60 min/h = 15,42 m³/h
15,42 m³/h x 8.760 h/año = 135.080 m³/año
135.080 m³/año x (7 kW/(m³/min) / 60 (min/h)) x 0,15 $/kWh = 2.364 USD año

En resumen

Detección y gestión de fugas de aire comprimido con el programa de Ingeniería KAESER Argentina

Ingeniería KAESER Argentina ofrece un completo programa de detección de fugas de aire comprimido. Esto incluye, auditoría energética de fugas, entrenamiento y alquiler de pistola ultrasónica de fugas, kits de etiquetado, gestión continua de acuerdo a las Normas ISO 50001 e ISO 11011.

Para más información, por favor escríbanos a ingenieria.argentina@kaeser.com

CONSULTAR AHORA

Fotos fuente: KAESER Kompressoren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *