El futuro es smart

¿No cree que se pueda predecir el futuro? Pues KAESER sí. Con nuestro nuevo servicio SIGMA SMART AIR podemos planificar el momento ideal para el mantenimiento de su estación de aire comprimido. El objetivo al elegir la fecha es combinar la mayor eficiencia energética posible con la máxima disponibilidad del sistema. El resultado son unos costos de mantenimiento menores. Suena a reducción de las tareas de mantenimiento, ventajas económicas y contribución positiva a la protección del medio ambiente, ¿verdad? Y justo ese es nuestro objetivo.

El futuro es Smart

SIGMA SMART AIR es el nombre del nuevo paquete de servicios de KAESER. Puede considerarse un paquete de servicios completo, con el que no preocuparse de nada, que incluye mantenimiento y reparaciones. Además de ofrecer la entrada al mantenimiento predictivo, SIGMA SMART AIR permite la digitalización progresiva de la estación de aire comprimido del cliente. KAESER suministra y acompaña toda la producción de aire comprimido de la empresa, 365 días al año y 24 horas al día. Pero lo mejor de todo es que el cliente solo paga por lo que realmente consume.

SIGMA SMART AIR 

La combinación de diagnóstico remoto y mantenimiento predictivo, adaptado a las necesidades, permite conseguir una seguridad de suministro máxima y reducir los costos cíclicos.

La pieza fundamental del paquete de servicios es el controlador maestro SIGMA AIR MANAGER 4.0, que, conectado a la SIGMA NETWORK, da acceso a los datos de servicio, mantenimiento y energía de las estaciones de compresores en tiempo real. Esos datos son la clave para poder realizar un mantenimiento predictivo. La transmisión de los datos de procesos se realiza de manera encriptada y en tiempo real, a través de un módem entre otros dispositivos. Así no se carga la red del cliente y todos los datos sensibles quedan protegidos. En el KAESER PLANT CONTROL CENTER se vigilan y se analizan los datos transmitidos de forma ininterrumpida. Los tiempos de parada del sistema se reducen, y con ellos los de la producción completa. La eficacia y la eficiencia de los equipos quedan aseguradas durante toda su vida útil.

Costos mínimos, transparencia máxima

El tratamiento de los datos en tiempo real permite combinar en el SIGMA SMART AIR los conocimientos de los expertos con el mantenimiento predictivo. Adaptado a las necesidades reales y unido al diagnóstico remoto, hace que la disponibilidad mejore al máximo, al tiempo que los costos cíclicos se reducen. Tampoco hay que contar con costos adicionales para técnicas de conexión ni para sensores: toda esta técnica la suministra KAESER mientras dure el contrato.

Servicio técnico KAESER

¡Y no tema a costos no planificados! El precio del servicio se basa en el volumen de aire comprimido que realmente se produce y garantiza una transparencia absoluta. La facturación se realiza igual que con una tarifa de electricidad o gas acorde al aire consumido. El precio por metro cúbico de aire permanece inalterado durante toda la vigencia del contrato. Así, los costos pueden planificarse a largo plazo y mantener su transparencia.

SIGMA SMART AIR es el paquete de servicios completo de KAESER.

KAESER brinda la posibilidad de digitalizar tanto estaciones de aire comprimido ya existentes como estaciones nuevas.

Ventajas

  • Costos de mantenimiento planificables y transparentes
  • Mejor selección de fechas para mantenimiento
  • Ni costos ni trabajo administrativo para mantenimiento y reparaciones
  • Mucho menos trabajo que invertir en la estación de compresores
  • Asistencia rápida en caso de situaciones imprevistas

Fotos fuente Kaeser Kompressoren

One thought on “El futuro es smart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *