Nuevos CSD/CSDX. Más eficientes que nunca

Tiempo estimado de lectura: 2:45 min

KAESER Carbón Cero

Eficiencia y Ecología juntas con el programa KAESER CARBÓN CERO

Los compresores de tornillo rotativo son la columna vertebral confiable de un suministro de aire comprimido industrial. Con una multitud de funciones, la innovadora gama CSD/CSDX de Kaeser Kompressoren cumple esta función de forma más eficiente, fiable y económica que nunca, al mismo tiempo que reduce la huella de Carbono de su empresa.

Lo más destacado de estos compresores es su bajo consumo de energía, que se ha logrado a través de una serie de medidas innovadoras. La serie de modelos CSD/CSDX impresiona con accionamientos de la mejor clase de eficiencia posible, ya sea de velocidad controlada (IE5) o de velocidad fija (IE4). La pieza central de todos los compresores de esta serie es la unidad compresora de tornillo rotativo con rotores Perfil Sigma de caudal optimizado, especialmente desarrollados para este rango de rendimiento. Estas y muchas otras mejoras, como los motores de los ventiladores con control de velocidad, han permitido mejorar la eficiencia energética del sistema del compresor, lo que ha reducido significativamente el consumo de energía, lo que se ha traducido en una reducción de los costos energéticos y una mejora de la huella de carbono.

Además, el nuevo diseño ha dado lugar a una mejor accesibilidad a todos los componentes relevantes y, por lo tanto, a una mayor facilidad de mantenimiento.

Con motores con potencias de 45 a 110 kW, los modelos de esta serie pueden cubrir caudales de 8,4 a 19,4 m³/min y están diseñados para presiones de hasta 15 bar. Particularmente a presiones bajas, se pueden lograr volúmenes de entrega aún más altos.

El diseño del sistema respetuoso con el medio ambiente se extiende incluso a los elementos del filtro de fluidos: no contienen metal y, después de su uso, pueden eliminarse térmicamente sin necesidad de tratamiento adicional.

Además de las versiones estándar, están disponibles versiones con un módulo adicional de secador frigorífico, que permiten tanto la generación de aire comprimido como el secado en un espacio comparativamente pequeño. El secador frigorífico está dimensionado para temperaturas ambiente altas y funciona con muy poca pérdida de presión. En comparación con la versión anterior, el consumo de energía se ha reducido significativamente, mientras que la carga de refrigerante requerida también es un 25% menor.

El secador está alojado en una carcasa separada y, por lo tanto, no se ve influenciado térmicamente de manera negativa por el aire de escape del compresor.

El CSD y el CSDX están disponibles con control de velocidad variable; Al igual que con los sistemas estándar, estas versiones están diseñadas para optimizar la rentabilidad, la confiabilidad operativa y la facilidad de mantenimiento.

Todos los compresores de tornillo rotativo Kaeser sorprenden cuando se trata de sostenibilidad. No solo funcionan de manera extremadamente económica, sino que también se producen en Alemania con los más estrictos estándares y requisitos de calidad. La durabilidad excepcional significa que pueden servir a una empresa durante muchas décadas. Si alguna vez fuera necesario reemplazarlos, muchos de los componentes utilizados en su fabricación son reciclables. Cuando se trata de su suministro de aire comprimido, Kaeser también representa un punto a favor con respecto a la naturaleza y el medio ambiente.

Fotos fuente: Kaeser Kompressoren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *