Serie CSG: Pureza y eficiencia a la vanguardia

Tiempo estimado de lectura: 3:05 min

KAESER Carbón Cero

Eficiencia y Ecología juntas con el programa KAESER CARBÓN CERO

Productos farmacéuticos, alimentarios, sanitarios, químicos: estos sectores industriales plantean exigencias especialmente altas en lo que respecta a la calidad del aire comprimido. Para aquellos que desean lograr estos requisitos de manera rentable, los compresores de tornillo rotativo CSG de Kaeser representan la elección perfecta. Estos nuevos modelos son particularmente eficientes y requieren muy poco espacio de instalación.

La serie CSG proporciona una generación de aire comprimido altamente eficiente, pero requiere un 19 por ciento menos de espacio en el suelo que su gama predecesora. Los modelos están disponibles con refrigeración por aire o por agua, con secador frigorífico integrado o i.HOC (secador por calor de compresión), y para caudales que van de 4 a 15 m³/min. Para aplicaciones con demanda fluctuante de aire comprimido, hay disponibles versiones “SFC” con control de velocidad.

La serie CSG está equipada con bloques duraderos y de alta calidad que cuentan con el perfil Sigma de eficiencia energética por el que Kaeser es mundialmente conocido.

Los rotores ahora cuentan con un nuevo e innovador revestimiento PEEK sin desgaste, que también es particularmente resistente a la temperatura.

Biocompatible, certificado por la FDA y conforme a los requisitos europeos para materiales en contacto con alimentos, este recubrimiento se adapta perfectamente a las industrias farmacéutica y alimentaria.

Cuando se trata de eficiencia energética, la serie CSG es la estrella de su clase. Kaeser fue inflexible en su búsqueda de la eficiencia al desarrollar los sistemas de transmisión, enfriamiento y compresión para estos modelos. Por lo tanto, la gama está equipada con motores síncronos de reluctancia IE5 Ultra Premium Efficiency y refrigeración por camisa de agua en ambas etapas de compresión, tanto en sistemas refrigerados por aire como por agua. Los amortiguadores de impulsos sin fibras instalados en el CSG funcionan en un amplio espectro y con una pérdida de presión muy pequeña.

Estas y otras medidas de optimización han permitido mejorar aún más la eficiencia del sistema.

La serie CSG ofrece un caudal un 16% mayor para la misma potencia nominal del motor, mientras que la presión máxima de trabajo se ha incrementado de 10 a 11 bar.

Otro objetivo del desarrollo del producto era hacer que el calor del compresor estuviera fácilmente disponible para el uso de los clientes, permitiendo así la máxima reducción de su huella de Carbono.

Con este fin, Kaeser ofrece un secador desecante i.HOC integrado en sistemas enfriados por aire y agua. Utiliza hábilmente el calor de escape del compresor para regenerar el desecante con un consumo mínimo de energía, proporcionando así aire comprimido libre de aceite confiable y estable con puntos de rocío a presión de hasta -30 grados C, incluso en condiciones ambientales adversas.

Para los modelos enfriados por agua, Kaeser ofrece opciones innovadoras de recuperación de calor integradas que se pueden adaptar fácilmente a los requisitos del cliente.

El controlador de compresor integrado Sigma Control 2 no solo proporciona un control fiable y eficiente en el consumo de energía del funcionamiento del compresor, sino que también permite la conexión a sistemas maestros de gestión de aire comprimido. Además, proporciona monitoreo de temperatura de rodamientos y devanados para el motor de accionamiento como estándar, así como monitoreo de vibraciones para el compresor.

Todos los compresores de tornillo rotativo Kaeser sorprenden cuando se trata de sostenibilidad. No solo funcionan de manera extremadamente económica, sino que también se producen en Alemania con los más altos estándares y requisitos de calidad.

La durabilidad excepcional significa que pueden servir a una empresa durante muchas décadas. Si alguna vez fuera necesario reemplazarlos, muchos de los materiales utilizados en su fabricación son reciclables. Cuando se trata de su suministro de aire comprimido, Kaeser también representa un punto a favor con respecto a la naturaleza y el medio ambiente.

Fotos fuente: Kaeser Kompressoren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *