Tiempo estimado de lectura: 2:45 min
Eficiencia y Ecología juntas con el programa KAESER CARBÓN CERO
Con el inteligente Aquamat i.CF, Kaeser Kompressoren ha redefinido el tratamiento del condensado. Disponible para volúmenes de entrega de hasta 90 m³/min, este nuevo separador de aceite y agua ahora viene equipado por primera vez con el controlador interno Aquamat Control, que lleva a cabo una gestión activa del proceso al tiempo que simplifica la planificación del mantenimiento y hace que el trabajo del servicio sea más limpio.
Dondequiera que se genere aire comprimido, el condensado siempre se forma como un subproducto. Antes de que este condensado pueda eliminarse como aguas residuales, el aceite contenido en él debe separarse primero. Los separadores de aceite y agua convencionales y pasivos funcionan de acuerdo con el principio de gravedad: la acumulación de condensado gotea a través de un filtro, que luego absorbe el aceite. Ahora, el Aquamat i.CF ha redefinido completamente el tratamiento de condensados, garantizando de forma activa e inteligente el máximo proceso y la fiabilidad funcional.
Operación confiable y amigable con los recursos
El controlador interno Aquamat Control es completamente nuevo. Funciona monitoreando el nivel de condensado en el separador de aceite y agua; cuando se alcanza el nivel máximo, el condensado se fuerza a través de los cartuchos de filtro mediante ráfagas de luz de aire comprimido. Esto tiene la ventaja de utilizar la capacidad de absorción de los cartuchos de manera mucho más efectiva. El resultado es una operación confiable y amigable con los recursos del Aquamat i.CF, incluso cuando las demandas operativas son altas. En el improbable caso de que surja un problema, el controlador lo reconoce y emite una notificación.
Este modo activo de funcionamiento permite, por primera vez, determinar la vida útil restante de los cartuchos de filtro, dependiendo de la carga. El controlador Aquamat Control con capacidad de red no solo facilita la planificación del mantenimiento del separador de aceite y agua, sino que también guía al operador a través de los pasos de trabajo necesarios.
Otra característica de diseño inteligente es que, gracias a la presurización de los cartuchos,ya están vacíos cuando llega el momento de reemplazarlos, lo que los hace mucho más ligeros de manejar.
El diseño general del Aquamat i.CF establece nuevos estándares cuando se trata de higiene. No es necesario tener contacto con el condensado al cambiar los cartuchos y todo el procedimiento está libre de contaminantes, protegiendo así tanto al medio ambiente como al personal de servicio
Separación fiable de aceite y agua para volúmenes de entrega de hasta 90 m³/min
El Aquamat i.CF está disponible en cinco nuevas variantes de modelos para compresores con volúmenes de entrega de 8 a 90 m³/min. Para mayor practicidad, todos los modelos utilizan cartuchos del mismo tamaño. Esto simplifica considerablemente el almacenamiento y el suministro de piezas de repuesto, ahorrando así tiempo y dinero.
Las diferentes capacidades de las cinco variantes del modelo se logran conectando múltiples cartuchos en paralelo; este concepto de diseño modular permite un ajuste simple y retrospectivo de la capacidad respectiva.
El Aquamat i.CF está certificado y aprobado por el Instituto de Tecnología de la Construcción de Berlín para el tratamiento de última generación de condensados de compresores que contienen aceites minerales y sintéticos. Para los operadores, esto proporciona el más alto nivel posible de seguridad técnica y legal.
Fotos fuente: Kaeser Kompressoren