Purgadores automáticos de condensado Serie ECO-DRAIN

Tiempo estimado de lectura: 3:05 min

KAESER Carbón Cero

Eficiencia y Ecología juntas con el programa KAESER CARBÓN CERO

El condensado que se forma en todos los sistemas de producción de aire comprimido debe poder evacuarse de manera fiable en todos aquellos puntos donde se acumula para evitar averías y problemas de corrosión. Los purgadores electrónicos de condensado ECO-DRAIN de KAESER KOMPRESSOREN, regulados según el nivel, son ideales para cumplir esta importante tarea.

Evacuación del condensado sin pérdidas de presión
Los purgadores de condensado ECO-DRAIN procuran una evacuación del condensado segura y sin pérdidas de presión. La fiabilidad del proceso queda garantizada incluso si la formación de condensados sufre oscilaciones fuertes y el condensado contiene muchas impurezas o un alto porcentaje de aceite.

El ECO-DRAIN en el sistema
Los sistemas de aire comprimido formados por valiosos compresores y componentes de tratamiento exigen purgadores de condensado de alta fiabilidad. Éstos deben integrarse perfectamente en el sistema, de manera que los controladores individuales de los compresores (SIGMA CONTROL 2) el controlador maestro (SIGMA AIR MANAGER 4.0) reciban de inmediato sus señales y puedan reaccionar rápidamente para mejorar la seguridad de servicio y conseguir una mayor economía.

El estándar industrial
La gran calidad, seguridad y fiabilidad del ECO-DRAIN lo hacen ideal para el funcionamiento continuo de la industria. Además, hay modelos especiales para aplicaciones concretas, como sistemas con condensados agresivos, zonas con peligro de congelación y aplicaciones de alta presión o de vacío. KAESER KOMPRESSOREN le ofrece un ECO-DRAIN adaptado a las necesidades de cada aplicación.

La evacuación segura de los condensados debe quedar garantizada en todos los puntos de acumulación de su sistema de aire comprimido. La mejor forma de conseguirlo es utilizar purgadores de condensados regulados electrónicamente.

Listo en un «clic»
El mantenimiento del ECO-DRAIN 31 y 32 es sencillo y rápido. Un «clic» es suficiente para cambiar la unidad de servicio sin tener que desmontar la unidad eléctrica. Todas las unidades de servicio se han sometido a control para comprobar su hermeticidad y su buen funcionamiento.

Inteligente sistema electrónico de control
El sistema electrónico calcula el periodo óptimo de apertura de la válvula para que solo se expulse condensado, y no aire comprimido. Así se evitan pérdidas de presión y se ahorra energía. Todos los componentes del sistema electrónico están protegidos contra salpicaduras.

Autovigilancia
Si la evacuación del condensado deja de funcionar por algún motivo, la válvula del ECO-DRAIN se abrirá durante un minuto de forma intermitente. Si el problema no se resuelve, el sistema generará un aviso y la válvula se abrirá en lo sucesivo durante 7,5 segundos cada 4 minutos. Cuando el atasco se elimine, el ECO-DRAIN conmutará de nuevo a modo normal.

Sensor de nivel de alta calidad
El sensor capacitivo de nivel, de alta calidad, forma la base para una evacuación segura y fiable de los condensados. Este sensor no sufre desgaste. La evacuación se llevará siempre a cabo sin problemas, incluso si el condensado contiene mucha suciedad o es puro aceite.

Estructura

El condensado entra en el depósito colector (2) por la abertura de entrada (1). El sensor capacitivo de nivel (3) da un aviso al sistema de control del purgador cuando se alcanza el nivel máximo. El control abre la válvula solenoide (4) y la conducción piloto (6). La compensación de presión resultante hace que se abra la membrana de la válvula (5). El condensado pasa desde el depósito colector por medio de la conducción de salida (7) al exterior del purgador. Tan pronto como se alcanza el nivel mínimo en el depósito colector, el sistema de control cierra de nuevo la válvula solenoide. A continuación se produce un cambio en las fuerzas de presión que actúan sobre la membrana, que se vuelve a cerrar herméticamente por acción del resorte.

2 thoughts on “Purgadores automáticos de condensado Serie ECO-DRAIN

    1. Buenas tardes Ricardo. Si, la comercializamos. Ya derivamos su requerimiento al departamento correspondiente y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con vos. Muchas gracias por su consulta. Saludos, atte. KAESER Compresores de Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *